esquina de arriba de la

January 21, 2016

 de Trabajo y asuntos sociales redacta la ley mili hombres-lobo, esto provoca la mobilización total del colectivo, que sale a la calle a manifestarse; según esta ley, los hombres- lobo no pueden optar a un puesto de trabajo. Las manifestaciones son tan cruentas que final¬mente y tras varios meses de negociaciones de Umbridge con Fenrir Grey back (el portavoz sin¬dical de los licántropos) llegan a un pobre acuerdo: Por el momento, todo hombre-lobo en edad de trabajar recibirá una paga mensual y podrá optar a un empleo temporal en horario diurno. Cornelius Fudge, en aquella época, ministro da defensa, cometió varias de sus famosas chapuzas: En abril, aparecieron muertos tres mortífagos en Azkaban, Fudge declaró ante los medios que los presos "se habían suicidado" El hecho se produjo pocas horas después de que un cuerpo es¬pecial déla guardia civil mágica deshiciera un grupo mortífago que había secuestrado en Liver¬pool a numerosos pasajeros de la alfombra mágica que cubría el trayecto Edimburgo-Londres, para reclamar la libertad de los tres presos. El ministro Fudge sostiene que dos de ellos murieron a "Abracadabrazos" y el último mediante el hechizo "Ahorcus" Nadie se explica cómo pudieron suicidarse los presos, que estaban vigilados dia y noche por un complejo sistema de gente vigi¬lando, ni tampoco como es que conservaban sus varitas. En amplios sectores de la prensa se ha¬bló de "asesinato de estado". Fudge tampoco pudo hacer nada por evitar el secuestro y asesinato del patronus del auror Hans Martin, que quedó sumido en una terrible depresión.
En el país de Gales, los magos reclaman el "Es¬tatuto de Autonomía mágica", mediante el cual podrían tener su propio Ministerio y gestionar todos sus asuntos sin depender de Londres.
Sanidad: Se producen muchas huelgas de sana¬dores en San Mungo, redaman más personal.
Debido a ios muchos actos terroristas de Volde¬mort y sus seguidores, los hospitales están sa-turados. Finalmente, las negociaciones tienen éxito y llega más personal procedente de otros países.
Economía: El galeón se dispara, esto produce una euforia entre los magos por hacer "turismo muggle" aprovechando que el valor del galeón ha aumentado.
Cultura: i ,os magos siempre han sido muy cultos, como son una minoría que encima puede hacer magia, se sienten afortunados, no se apañarían a vivir como muggles sin recursos, así pues, disfrutan mucho de sus cosas exclusivas: tienen su propio deporte nacional, sus fiestas, su cine, su teatro, su arte, sus libros...
Deportes: Aquí habría que decir "deporte" pues sólo tienen uno importante. El Quidditch atrae la atención de todos los magos, y la liga de Quidditch es el espectáculo mágico más esperado del año, por no hablar de los Mundiales. Estamos a mediados de mayo y la liga de Quidditch ya tiene claro campeón a falta de cuatro jornadas para concluir: Los Friedeggs de Cornwall, lle¬van la friolera de 20 puntos de ventaja sobre los segundos clasificados: los Devil Bats, cuyo ca¬pitán fue expulsado del último encuentro.
l os últimos Mundiales de Quidditch se saldaron con la victoria de Italia frente a Francia en una dura final en la que fue sitio  expulsado el capitán francés: Zidanus que, aún así fue nombrado M.V.P. Como sede de las próximas Olimpiadas Mágicas se ha escogido "Ciudad de Dios" (Favela de Brasil), Madrid vuelve a quedarse en puertas, por considerarse "poco segura para los magos".
 
Música: El número uno de los 40 magistrales lo ocupa “Melancólico Amigo" de los Quineros, el grupo pop más famoso entre los jóvenes magos. Su gira está siendo un éxito rotundo y las lo-calidades están agotadas para los siete conciertos que aún les quedan, el último de ellos en el gran Quidditch Stadium de Bath. Otro cantante mágico de éxito es Jnanus, que también triunfa en el mundo muggle con su versión para muggles de "La túnica Negra”.
El cuarteto pop “Cniñeros", cuatro chicos de dife¬rente nacionalidad que cantan canciones pop-rock optimistas y románticas. Miles de Júns corean sus conciertos.
Cine: "Grease", película musical muggle, triunfa en el mundo mágico. El Cine Mágico pasa por una etapa de sequía en la producción y los magos acuden a las salas muggles. Para los más pu- retas, en las salas mágicas se proyectan grandes clásicos del cine mágico en forma de monográ-ficos de autores del nuevo Su-Realismo Mágico (Buñuelus, Antonionus, Fellinus,etc...) La "vari¬ta dorada" a la mejor película de ese año se la llevó "La Casa de los muggles", película de terror psicológico, su primera actriz también se llevó el premio: Guanabara Erhard. El mejor actor fue el rumano Ludwig Kubitschek por su magistral interpretación en "El Hombre que susurraba a los Centauros", una película muy polémica, pues se dice que los centauros eran reales.
Moda: La moda de este verano se presenta llena de contrastes: por

Go Back

Comment